sábado, 9 de junio de 2012

LIBROS Y CUENTOS SOBRE EL SUEÑO PARA PADRES Y NIÑOS.

LIBROS PARA PADRES



Dormir sin lágrimas es un libro necesario en un momento en el que se han multiplicado los métodos para enseñar a los niños a dormir solos, tal y como comenta el pediatra Carlos González: «El sueño de los niños pequeños se ha convertido, en los últimos años, en motivo de preocupación para muchos padres».
Jové utiliza bibliografía científica, pero con un lenguaje directo y accesible para que los padres se familiaricen con el sueño y sepan qué cuestiones son importantes. La psicóloga se muestra en contra de los métodos mágicos para que los niños duerman, y menos aquellos basados en el llanto, que puso de moda el canadiense Richard Ferber y que han copiado muchos otros, aunque con pequeños retoques, como Eduard Estivill. «La repulsa a estas formas de trato infantil no viene predeterminada por las consecuencias que provocan, sino por cuanto atentan a la dignidad del niño como persona. Hemos de seguir creyendo en un mundo en el que el fin no justifica los medios», afirma la autora.





El 35 por ciento de los niños menores de 5 años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse y/o se despiertan varias veces en una misma noche. Las consecuencias son tan evidentes en los niños -se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás y en la escuela- como en los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal. Este libro, tan ameno como rigurosamente científico, no sólo explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio, sino que revela cómo acabar definitivamente con el problema del insomnio infantil mediante un sencillo método que ha funcionado en el 96 por ciento de los casos en que se ha aplicado.

CUENTOS PARA NIÑOS



Noche tras noche, en este libro ilustrado encontraras a tus amigos los animales, a lo largo de las paginas y de las estaciones del año, todos estos pequeños heroes compartiran contigo sus grandes aventuras.
Son 365 cuentos para escuchar antes de dormirte o al lado de las personas que mas quieres: papa, mama, el abuelo, la abuela...¡Decidelo tu!




Sin duda, la mejor manera de irse a dormir es después de haber escuchado o leído un precioso cuento. Cada continente, cada país, encierra en su cultura un gran número de cuentos, leyendas, historias en definitiva que los niños del mundo piden a sus padres que les cuenten, sea de forma oral o escrita.
Textos cortos y sencillos, con una poderosa ilustración, en un formato manejable y atractivo, harán las delicias de grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario