VACUNAS Y ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS.
VACUNAS
La misión del educador no es resolver los problemas sanitarios que puedan tener los niños, ni es hacer un diagnóstico ni establecer un tratamiento, sino que debe prevenir la enfermedad y paliar sus efectos mediante una detección precoz, que permita establecer un tratamiento adecuado por parte de los profesionales sanitarios. Por tanto, estaría bien informar a los padres sobre las vacunas y cuando realizarlas, ya que son un buen método de prevención.
APLICACIÓN DE MEDICACIÓN
- Administración de jarabes:
Utilizar una jernguilla, para medir bien la dosis y evitar que se caiga parte de ella.Se deposita el contenido en el lateral interior de la boca del niño.No debemos hacerlo si está llorando, y en los niños mayores, les explicaremos que se les dá y para qué.
- Administración de supositorios.
Se debe buscar la calma y tranquilidad. Se tumba al niño boca arriba para que vea la cara del adulto y no se asuste.Con una mano se levantan los pies y las piernas hacia arriba y con la otra se le introduce suavemente el supositorio.Se mantiene un ratito el culete cerrado y apretado para que no lo expulse.
- Administración de suero en la nariz.
Se coloca al niño tumbado lateralmente, se aplican la gotitas en la fosa nasa contraria a la que se encuentra inclinada.En los niños mayores se explica que se les da y para qué.Es conveniente sujetarle las manos.
- Administración de gotas en los oídos.
Se coloca al niño boca arriba, se le ladea la cabeza. Se echan las gotas y se mantiene en esa posición durante unos segundos para que no se salgan las gotas.Es recomendable calentar un poco el recipiente, con las manos, para que el líquido no esté tan frío.
- Administración de gotas en los ojos.
Se coloca al niño boca arriba, se le abre el ojo con la mano y con la otra se ponen las gotas, entre el párpado y el globo ocular.Es recomendable calentar el recipiente con la manos, para que el líquido no esté tan frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario