TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN.
TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN
Característico de los lactantes, implica la expulsión de la leche generalmente después de las comidas.Se debe a que el píloro no se cierra bien.
Ataques de llanto inexplicables diarios con predominio vespertino.No se conocen las causas.Afrontaremos el problema de manera paciente.Los movimientos y sonidos rítmicos suelen calmar el niño.Evitar la injesta de aire y ayudar al bebé a calmar los gases.
Expulsión más o menos brusca de una cantidad importante de alimentos.Evitar que al bebé le entre aire al succionar.No zarandear al bebé nada más comer.Vigilar que nada le oprima el vientre
Tienen en común las reacciones espontáneas y desagradables de nuestro organismo ante la ingesta de alimento concretos.
1-Alergia alimentaria: reacción del sistema inmunológico ante algún alimento.Se activa de manera inapropiada ante la presencia de un alimento que no es nocivo para la salud.Las reacciones pueden ser inmediatas o de efecto retardado.
2-Intolerancia alimentaria:cuando un alimento sienta mal al organismo
-Lactosa-incapacidad del organismo para reducir la lactosa o azúcares sencillos.
-Gluten-Enfermedad celíaca.Inflamación del intestino delgado cuando consumen alimentos con
gluten.
Acumulación excesiva de grasa corporal en el niño.La causa es la ingestación de una cantidad de energía mayor que la necesaria.Controlar y disminuir el peso y la ingesta de calorías.
Negativa a comer del niño.
-Lactante-los niños son muy sensibles a los estados de ánimo de la madre, perciben su ansiedad, pueden sentirse confusos y rechazar la comida
-Funcional-alteración en el desarrollo del hábito.
-Psicógena-una imposición excesiva de comida.
Regurgitación de los alimentos ya ingeridos de manera consciente.Afecta a los niños de 3 a 17 meses.Pérdida de peso, deshidratación, caries..
Ingesta persitente de sustancias no nutritivas( piedras).Para el diagnóstico se tiene que repetir durante un mes o más.Se presenta en persona discapacitadas y niños con carencias afectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario